No es hasta el momento en que su cerradura empieza a enseñar signos de deterioro que la idea de efectuar el mantenimiento de la cerradura cruza por su mente. Al ser proactivo y sostener la salud de su cerradura, se asegurará de que la resguarde por más tiempo. Si su bloqueo está jugando un tanto, posiblemente desee intentar limpiarlo antes de salir corriendo y reemplazarlo. Se recomienda desarmar la cerradura y limpiarla a fondo si la cerradura se bloquea mucho. Ahora se muestra una guía rápida de tres pasos para adecentar y mantener sus cerraduras sin desarmarlas.
Adecentar el polvo
El polvo y la suciedad pueden entrar en la cerradura. Esto causa inconvenientes con los pasadores de bloqueo haciendo su trabajo. Conforme las partes móviles de la cerradura se obstruyen, el mecanismo de la cerradura se atasca. La limpieza del polvo se puede hacer con un tanto de aire comprimido. Evite apuntar la pajilla del filtro de aire en spray de forma directa hacia la cerradura, ya que estas latas liberan humedad. La humedad puede ocasionar oxidación si se amontona en el interior de la cerradura. Ocasionando inconvenientes futuros y la necesidad de mucho más mantenimiento de cerraduras.
Primero limpie el exterior de la cerradura con un cepillo dental seco o un paño. Suprima y afloje la suciedad cepillándola y evite empujarla en el ojo de la cerradura.
Lubrique la cerradura
Evite el uso de lubrificantes a base de petróleo en su cerradura, ya que puede impedir el desempeño de la cerradura, y también se le va a pegar suciedad y porquería. En su sitio, utilice un lubricante a base de grafito o silicona. Solo se necesita una pequeña cantidad ya que no desea saturar la cerradura. Solo se necesita lo suficiente para que el mecanismo funcione sin problemas. Para evitar emplear demasiado, aplique a la llave en lugar de salpicar de forma directa en la cerradura.
Se puede utilizar un lapicero de grafito en caso de necesidad. Frote el lapicero de mina sobre los bordes de su llave y después insértelo en el ojo Más ayuda de la cerradura y muévalo.
Trabájalo y límpialo
Introduce y saca la llave y vírala varias veces para que el lubrificante se esparza por toda la cerradura. Limpie cualquier exceso de lubricante que pueda haber alrededor del ojo de la cerradura o en la llave. Trate de evitar tocar la una parte de la llave que se inserta en la cerradura para que no transfiera aceites o suciedad de sus dedos.